ClickHabana Viajes



San Cristóbal y Habaguanex

 

SAN CRISTOBAL 

 

SAN CRISTOBAL es la Agencia de Viajes oficial del Centro Histórico de La Habana, con un extenso catálogo especializado en los productos culturales e históricos de La Habana Vieja. Su staff de guías propios y su excelente equipo de profesionales diseñan permanentemente nuevos productos turísticos en perfecta armonía con la oferta de los hoteles HABAGUANEX, verdaderos hoteles de ensueño con cuidado diseño y respeto a sus valores históricos. Un área de 3,5km2 donde el valor de la historia, la arquitectura, la cultura y las tradiciones hacen un entorno idílico.  Con excursiones y visitas exclusivas para clientes con interés específicos (arquitectura, historia, restauración, obra social, cultura) existe una programación de actividades privadas con perfil temático a disposición de Agencias de Viajes y visitantes de la ciudad.

 

HABAGUANEX    

 

Para sentir la Habana Vieja, su historia, sus habitantes, su cultura y sus tradiciones más arraigadas abre sus puertas la Compañía Turística Habaguanex S.A, creada el 6 de enero de 1994 por la Oficina del Historiador de la Ciudad. Rectora de una amplia red hotelera y extrahotelera, Habaguanex es la elegida para complacer al turista con una experiencia cubana inolvidable en el corazón de la Habana antigua.

 

Distingue a la Compañía y a su Agencia de Viajes San Cristóbal ser testigo y protagonista de la recuperación de un Centro Histórico, declarado por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad.

 

El mayor orgullo de Habaguanex es revertir sus ingresos en la obra restauradora llevada a cabo por la Oficina del Historiador de la ciudad y ver renacer siglos pasados ante sus ojos.


La compañía trabaja en tres líneas fundamentales de negocios, la hotelera, la gastronómica y la actividad de comercio. Basa su estrategia en la potenciación de un producto turístico diverso, a la vez que apuesta por la eficiencia y la explotación creativa de su singular entorno, marcado por una intensa vida cultural. Convertida en una entidad turística en dinámica expansión, con la profesionalidad de su fuerza laboral como divisa fundamental, cuenta actualmente con 19 hoteles, 39 restaurantes , más de 56 cafeterías y 5 cafeterías para el servicio en moneda nacional, el parque infantil La Maestranza, la peluquería barbería Ensueño y un gimnasio de próxima apertura. Por su parte, el área hotelera posee 9 restaurantes de comida internacional y 3 especializados, además la compañía pone a disposición de sus clientes bares y aires libres, y más de doscientas tiendas y mercados.