ClickHabana Viajes



  • Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa

    Fundada el 15 de agosto de 1511 como Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa por el conquistador español Diego Velázquez, es el más antiguo asentamiento de la Isla después de la llegada de los colonizadores españoles y de ahí su calificativo de Ciudad Primada de Cuba. Fue, asimismo, la primera capital y el primer obispado de la Isla.

    Volver arriba

  • San Salvador de Bayamo

    Segunda villa fundada en Cuba por el Adelantado Diego Velázquez, el 5 de noviembre de 1513, con el nombre de San Salvador de Bayamo. Hoy día, municipio cabecera de la provincia Granma. Es una de las ciudades más importantes y ricas en historia del país, y está considerada, además, la Cuna de la Nacionalidad Cubana, donde se cantó por primera vez el Himno Nacional. Su centro histórico urbano fue declarado Monumento Nacional el 10 de octubre de 1978.

    Volver arriba

  • Virgen de la Santísima Trinidad

    La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. La villa se fundó con la presencia del Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar, y fue evolucionando con rapidez, lo cual le posibilitó ser una de las más prósperas de la mayor de las Antillas.

    Volver arriba

  • Sancti Spíritus

    Fue fundada el 4 de junio de 1514 por Diego Velázquez de Cuéllar, a orillas del río Tuinicú, en la actualmente llamada localidad de Pueblo Viejo, a unos 8 kilómetros de su actual ubicación. En 1522 fue trasladada a su sede actual, a orillas del río Yayabo. Fue el punto de partida de la conquista española del Yucatán.

    Volver arriba

  • Santa María del Puerto del Principe, Camagüey

    Camagüey es una ciudad situada en el centro-este de Cuba, capital de la provincia homónima. Fue fundada el 2 de febrero de 1514 como villa, llamada Santa María del Puerto del Príncipe. En el 2008 la Unesco nombró su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad.

    Volver arriba

  • Santiago de Cuba

    Santiago de Cuba es la segunda ciudad en importancia de Cuba, situada al este de la isla, fue capital de la antigua provincia de Oriente y actualmente lo es de la provincia del mismo nombre. Fue fundada en 1515 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar, entre las primeras siete villas de Cuba. El conquistador Hernán Cortés fue el primer alcalde de la ciudad y de allí partió hacia la conquista de México.

    Volver arriba

  • San Cristóbal de la Habana

    La Habana es la ciudad capital de la República de Cuba, su ciudad más grande, principal puerto y centro económico y cultural. Es la sede oficial de los órganos superiores legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, de todos los organismos centrales y de casi la totalidad de empresas y asociaciones de ámbito nacional. Fue fundada el 16 de noviembre de 1519 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar. Su casco histórico ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Volver arriba