ClickHabana Viajes



Puntos de interés

La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982 junto a su sistema de fortificaciones, guarda en sus predios lugares únicos. Así, fortalezas, palacetes, casas coloniales, plazas, parques, fuentes y otros monumentos se suceden ante la vista del transeúnte sorprendido por la encomiable labor de restauración que en ellos aprecia. Mencionar cada rincón sería interminable, es por eso que Clickhabana les sugiere los que marcan un referente en la historia de la ciudad, y aparecen una y otra vez en la preferencia de los visitantes.

Los más valorados

  • Plaza de la Catedral

    La Plaza de la Catedral es la más conocida de las plazas habaneras, y una de las más armoniosas de América Latina. Rodeada de impresionantes mansiones del siglo XVIII, y habitada durante el día por turistas, transeúntes, vecinos y artesanos artistas con su obra, es un sitio bullicioso, pero acogedor y monumental; una visita obligada para los visitantes foráneos, tanto por su belleza como por sus innegables valores patrimoniales.

  • Plaza de Armas

    La Plaza de Armas es la primera de las plazas habaneras, y está considerada el corazón de la antigua ciudad. Su ubicación se vincula con la tradición del primer cabildo celebrado el 16 de noviembre de 1514 bajo una frondosa ceiba, muy cerca del litoral, para dar los primeros pasos en la creación de la entonces villa de San Cristóbal de La Habana.

  • Paseo del Prado

    El Paseo del Prado o de Martí, también conocido como Alameda de Extramuros o de Isabel Segunda, fue por muchos años la avenida más importante y de mayor belleza de La Habana.

Newsletter