ClickHabana Viajes



Parque de la India

La Fuente de la India o de la Noble Habana, es todo un ícono. En su estilo neoclásico, representa a la mítica india Habana, esposa del cacique Habaguanex, regente de la zona antes de la llegada de Colón, del cual se cree que toma el nombre la capital de Cuba. Construida con mármol blanco de Carrara, tiene una altura de tres metros, y está ubicada en el extremo sur del Paseo del Prado, a unos 100 metros del Capitolio.

Descripción

Autor:Dirección de Patrimonio Cultural

Muy próximo al Capitolio de La Habana y al recién restaurado hotel Saratoga Palace, este espacio acoge a una de las más famosas esculturas cubanas: La fuente de La India, también denominada como Noble Habana. Elaborada en mármol blanco de Carrara por el escultor italiano Giuseppe Gaggini y donada por el conde de Villanueva, la escultura constituye una alegoría de la ciudad, con influencia neoclásica y elementos criollos.

Avenida de Prado y Monte, La Habana Vieja

Imágenes

Los más valorados

  • Plaza de la Catedral

    La Plaza de la Catedral es la más conocida de las plazas habaneras, y una de las más armoniosas de América Latina. Rodeada de impresionantes mansiones del siglo XVIII, y habitada durante el día por turistas, transeúntes, vecinos y artesanos artistas con su obra, es un sitio bullicioso, pero acogedor y monumental; una visita obligada para los visitantes foráneos, tanto por su belleza como por sus innegables valores patrimoniales.

  • Plaza de Armas

    La Plaza de Armas es la primera de las plazas habaneras, y está considerada el corazón de la antigua ciudad. Su ubicación se vincula con la tradición del primer cabildo celebrado el 16 de noviembre de 1514 bajo una frondosa ceiba, muy cerca del litoral, para dar los primeros pasos en la creación de la entonces villa de San Cristóbal de La Habana.

  • Paseo del Prado

    El Paseo del Prado o de Martí, también conocido como Alameda de Extramuros o de Isabel Segunda, fue por muchos años la avenida más importante y de mayor belleza de La Habana.

Newsletter