ClickHabana Viajes



Ocio y Cultura

En La Habana Antigua, la cultura ancestral -q ha dejado su huella por doquier- interactúa con las acciones de las instituciones regidas por la Oficina del Historiador, las cuales se entremezclan con propuestas muy atractivas relacionadas con el ocio en la ciudad. Así, interesantes circuitos turísticos pueden sugerirle al visitante lugares insospechados. Coloridos espectáculos callejeros, abren paso a galerías, salas de teatro o de conciertos, a museos con colecciones de alto valor patrimonial, a sitios únicos en la Isla como la Cámara Oscura o el Planetario de última tecnología, a plazas y parques donde tomar un descanso para continuar viaje, o hacerlo a la usanza de la Colonia: en carruajes tirados por caballos, o, como en épocas posteriores, en coches antiguos, verdaderas joyas que aún circulan por las vías citadinas. Asimismo, hoteles, restaurantes, tabernas, bares, cafeterías y otros espacios aguardan al viajero para trasmitirles su encanto.

Eventos

La Oficina del Historiador organiza cada año, ya sea por sí misma -o en coordinación con otras instituciones locales, nacionales o foráneas- un calendario de eventos –incluidos cursos y talleres- que ya marcan pauta en la ciudad. Asimismo, entidades que la OHC rige, forman parte, a su vez, de otros acontecimientos de mayor alcance. Una mirada a esta sección podría sugerirle una propuesta interesante.

DESCUBRIENDO EL MUSEO NACIONAL DE CUBA. 22 - 28 Abril 2016.

Evento teórico donde se tratarán temas referidos a los museos de arte como centro permanente de educación y animación cultural, la biblioteca de arte asociada el museo y las universidades...

Más Información

XIX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ACADEMIAS PARA LA ENSEÑANZA DEL BALLET y XII CONCURSO INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES DE BALLET. Marzo 24 - Abril 7, 2016

Este evento permite el intercambio de experiencias entre especialistas, profesores, estudiantes y bailarines de todos los continentes para promover, impulsar y desarrollar el estudio del ballet.

Más Información

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, Febrero 14 - Marzo 10, 2016

La Feria ofrece un espacio de participación e intercambio a todas las entidades vinculadas al mundo de las publicaciones, así como a autores, editores, distribuidores, libreros, impresores, agentes literarios, productores de multimedia, periodistas y otros profesionales, por lo que será el mejor lugar para encontrarse con los lectores cubanos.

Más Información

La Noche de La Habana Vieja

Las noches habaneras en la parte antigua de la ciudad también tienen su encanto. Disfrutar de la brisa nocturna de ese malecón que la bordea es un verdadero privilegio. Sus restaurantes, tabernas, bares y cafés dejan en quienes los visitan una huella muy singular. La cocina y la coctelería cubanas, con una tradición secular, se mezclan con clásicos del mundo para sorprender al paladar más exigente. Otros sitios, verdaderamente especializados, también sorprenden. Y la música, esa no puede faltar, desde el formato tradicional del son cubano hasta el más sensual tablao flamenco se pueden encontrar en las locaciones que San Cristóbal reserva en exclusiva a los más noctámbulos.

Espacio de excelencia en La Habana Vieja: La Marina

En la esquina de las calles Teniente Rey y Oficios, a unos pasos del Convento de San Francisco de Asís, se encuentra el espacio gastronómico La Marina.

Más Información

Restaurado el Café Neruda

Un sitio para descubrir, ubicado en la avenida del malecón habanero.

Más Información

El restaurante La Imprenta se desborda en ofertas

Fiel a la intención local de brindar ofertas populares a módicos precios, el bar, cafetería y restaurante La Imprenta, en la céntrica arteria de la calle de los Mercaderes núm. 208, entre Amargura y Lamparilla, cautiva a numerosos transeúntes con variadas golosinas, bebidas refrescantes y calientes.

Más Información