ClickHabana Viajes



BASILICA MENOR DEL CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

 

PROGRAMACIÓN CULTURAL FEBRERO DE 2016

     
Oficios e/ Amargura y Churruca

 

CONCIERTOS

 

Sábado 2, 6:00 p.m.

Concierto del Dúo Promúsica, integrado por el violinista Alfredo Muñoz y la pianista María Victoria del Collado. El público podrá disfrutar de las obras “Órficas” y “Bartokianas”, del reconocido compositor cubano Juan Piñera.

 

Sábado 9, 6:00 p.m.

Concierto "Cuerdas y cuerdas", por la Orquesta de cámara “Música Eterna”, bajo la dirección del maestro Guido López-Gavilán. Solistas invitadas: la guitarrista Galy Martín y el dúo Con-Trastes, integrado por las guitarristas Zuleida Suárez y Susana Frade. El público podrá apreciar obras de Silvius Leopold Weiss, Doménico Cimarosa, Antonio Vivaldi y Piotr Ilich Chaikovsky.

 

Sábado 16, 6:00 p.m.

Concierto de la Camerata Romeu, junto al  pianista y compositor argentino Gerardo Di Giusto. Se interpretarán obras del CD “Habanera”, compuestas por el propio Di Giusto.

 

Sábado 23, 6:00 p.m.

SINE NOMINE... DIFERENTE, es el nombre del concierto barroco que presentará la CAMERATA VOCALE SINE NOMINE y el proyecto lírico IL GRUPPETTO, con obras de Claudio Monteverdi, Antonio Cesti, Johann Sebastian Bach, y Christoph Willibald Gluck. Tambien se incluirán escenas de la ópera “Acis y Galatea”, de Georg Friedrich Händel, que recientemente estrenaron junto a solistas del Teatro Lírico Nacional, todos bajo la dirección general de la Maestra Leonor Dulzaides.

 

SE MANTIENE EN EXPOSICIÓN

 

"APOCRÍFOS”, segunda parte de la muestra de Alfredo Rosales, con interesantes trabajos sobre cartulina y lienzo. En esta ocasión, el artista ofrece un discurso cimentado sobre las acciones humanas vinculadas a las prácticas de la religiosidad cristiana. Sala de exposiciones transitorias, 2do piso del Convento.

 

“El genio de Leonardo da Vinci”. Exposición permanente. La muestra exhibe las máquinas y las invenciones extraídas de los diseños y proyectos de Da Vinci, fielmente reproducidas y reconstruidas por hábiles artesanos, bajo la supervisión de ingenieros expertos, y representan el legado del vasto repertorio de sus invenciones. En el Salón Blanco del Convento. 

 

 

 

El Museo de Arte Sacro del Convento de San Francisco de Asís le invita a visitar sus salas 

y el campanario de martes a sábado, de 9:30 a.m. a 4:00 p.m.