ClickHabana Viajes



Nuestros Productos

Catálogo especializado con los productos culturales e históricos de La Habana Vieja.

Circuitos

Información para que Usted pueda elegir cuáles lugares visitar, para conocer y explorar la belleza y la cultura de Cuba en cada una de sus regiones.

MINI - CIUDADES HISTÓRICAS

Conozca la historia y cultura de Cuba a través de sus ciudades más importantes, cada una con sus tradiciones, bellas plazas y centros históricos.

Más Información

CITA CON LA CULTURA

Recorridos panorámicos por diferentes ciudades que le permitirán conocer de las tradiciones cubanas y las más disímiles manifestaciones culturales que desarrollan sus actividades en Cuba.

Más Información

CIUDADES HISTÓRICAS

Conozca la historia y cultura de Cuba a través de sus ciudades más importantes, cada una con sus tradiciones, bellas plazas y centros históricos.

Más Información

Excursiones

Recorridos que le permitirán conocer Cuba a través de su historia, de su cultura, arquitectura, bellas artes, naturaleza.

La Religión en Cuba

Recorrido que le permitirá acercarse al panorama religioso cubano y al surgimiento del sincretismo que lo identifica.

Más Información

Seafary Crucero del sol

Vistas panorámicas en viaje de La Habana a Varadero, recorrido panorámico por Varadero, travesía en Catamarán por las islas del norte de Varadero, incluyendo snorkeling en la barrera coralina.

Más Información

Varadero Todo Incluido

Disfrute de un día en un hotel de Varadero con Todo Incluido.

Más Información

Hoteles

Información sobre la amplia variedad de hoteles de la Habana Vieja, cada uno con sus encantos coloniales e historia.

Hotel Terral ****

El Hotel Terral es el primer hotel de la compañía Habaguanex S.A que se ubica en el malecón habanero. Se describe como un Hotel Urbano, de diseño moderno y vanguardista. La decoración del inmueble ha sido realizada por un grupo de artesanos cubanos utilizando la madera negra como elemento primario y predominante.

Más Información

Hotel Valencia **

En el bar Nostalgia quedó lo mejor de los anos 50. La buena música del feeling al bolero, hecha por músicos de prestigio internacional. Es una posibilidad única que tendrá con nosotros si además se decide a brindar por su suerte con Sábanas Blancas, el trago de la casa.

Más Información

Hotel Park View ***

El Hotel Park View, que en comparación con la mayoría de los hoteles de esta parte de la ciudad tiene menos interés histórico, es por otro lado una opción muy práctica para los turistas que desean explorar la Habana vieja y gastar un poco menos en alojamiento.

Más Información

Coches

Para conocer y visitar Cuba nuestra sugerencia es alquilar un coche y diseñar su propio itinerario y calendario de viaje a Cuba, por lo que la combinación de nuestros hoteles y los coches de alquiler que ponemos a su disposición es la opción ideal.

Ver

Rutas

Conozca los principales asentamientos de la emigración española en Cuba, las huellas de la emigración es visible a pesar del paso del tiempo.

RUTA ASTURIANA

Aunque en sus inicios se desplegaron por toda la isla, en la actualidad los principales asentamientos los podemos ubicar en las zonas urbanas de la zona occidental y central de Cuba. En paralelo con los emigrantes gallegos, los asturianos ampliaron sus horizontes en valiosas ramas de la cultura como el periodismo, la poesía, la novelística y la economía. Los emigrantes de esta comunidad que aún viven en Cuba y sus descendientes mantienen una estrecha relación de unidad gracias a las fundaciones y Sociedades Asturianas Benéficas que datan de 1886. La Casa de Salud Covadonga, hoy en día convertida en una de las principales instituciones hospitalarias de La Ciudad de la Habana, Los Ferrocarriles Unidos, El Banco de Comercio, son algunos ejemplos de la importante huella que han dejado a su paso por la Isla.

Más Información

RUTA CANARIA

Unidos por un elemento en común: el mar, familias enteras y sucesivas generaciones de isleños emigraron hacia Cuba. Los canarios fundaron ciudades tales como Matanzas, Santiago de las Vegas, San Juan y Martínez, Remedios y otras. Los pobladores de Cuba de origen canario llevaron consigo sus devociones tradicionales. Así, el culto a la Virgen de la Candelaria, surgido en Tenerife en el siglo XIV, inspiró la construcción de una ermita en Guanabacoa. Los propios canarios fueron quienes, en el siglo XVIII, la convirtieron en la hermosa iglesia de Santo Domingo. La influencia canaria en la cultura cubana actual es muy notable. A ella se debe la pronunciación peculiar del castellano en Cuba, y la preferencia por formas poéticas como la décima campesina. La improvisación, el punto guijarro o “repentismo”, una persistencia de las fiestas campesinas o guateques y las famosas parrandas o Charangas. Este circuito le permitirá acercarse a la fusión de dos culturas isleñas con un común denominador: su franca, abierta y contagiosa sonrisa. El visitante se llevará consigo, al final de su viaje, un testimonio indiscutible de la hospitalidad y la generosidad.

Más Información

RUTA CATALANA

Las profundas huellas que durante el siglo XIX dejó la emigración catalana en la historia y la arquitectura de Cuba son visibles a pesar del paso del tiempo. El poder económico y la influencia de los comerciantes, industriales, hacendados y banqueros catalanes los colocó en una posición privilegiada en la sociedad cubana y catalana de la época por las grandes fortunas acumuladas. La Isla fue la última colonia española y esta condición dejó el recuerdo más vivo tanto para españoles como para cubanos. Este circuito especializado le permitirá viajar en el tiempo y revivir este pasado, tener el acercamiento a esas raíces que aún hoy nos unen. Visitar antiguos inmuebles otrora propiedad de acaudaladas familias catalanas que por su incalculable valor patrimonial hoy han sido convertidas en museos, sede de instituciones estatales, teatros, restaurantes, entre otros; reencontrarse en el Casal Catalán de La Habana con los descendientes de estos indianos, perderse durante dos semanas en un auténtico paraíso, una experiencia inolvidable.

Más Información

Programas Temáticos

Programas diseñados por especialistas en diferentes temáticas de la vida cultural, histórica, social y medio-ambiental de Cuba que le permitirán ampliar sus conocimientos sobre el destino. Los programas siempre incluyen la asistencia de Guías profesionales de la compañía San Cristóbal Viajes en el idioma que soliciten nuestros clientes..

Una mirada al Judaísmo en Cuba

Historia y peculiaridades de la presencia judía en Cuba ...

Más Información