ClickHabana Viajes



Noticias

La Habana Vieja, con su intenso programa sociocultural, genera un cúmulo de sucesos que son noticia cada día: programaciones culturales, eventos locales e internacionales, cursos y talleres, inauguraciones de lugares, nuevas exposiciones, presentaciones de libros, visitas de personalidades de los más diversos ámbitos, jornadas dedicadas a las culturas de otras regiones del mundo, y un sinfín de actividades más que se mueven en torno a su principal gestor: la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Romerias de Mayo

 

Fecha: 2-8 de mayo

 

En mayo es posible constatar, como en ningún otro mes, la magia de nuestra tradición adentrándose en el futuro. Las Romerías es un encuentro entre generaciones de artistas, intelectuales y promotores culturales de decenas de países. Estas fiestas convierten a Holguín, la ciudad de los parques, en la capital del arte joven, y en sus espacios se celebran conciertos y encuentros, importantes momentos para la reflexión social y el disfrute cultural. En esta edición se tratarán las temáticas referentes a las culturas regionales, el encuentro generacional, la vanguardia del arte joven y la tradición y modernidad.

 

Auspician: Dirección Provincial de Cultura de Holguín y Asociación Hermanos Saíz

 

Sede: Holguín

 

 

Auspicia: Dirección Provincial de Cultura de Holguín, AHS.
Sede:Holguín
Sitio web: http://www.baibrama.cult.cu

21/02/16
Fuente: AIN. Por: Octavio Borges Pérez

Más Noticias

  • Bienal Internacional de Diseño de La Habana
    Los trabajos presentados deberán estar inscritos dentro de una única categoría de diseño, teniendo en cuenta que el evento exige originalidad y novedad. El número de propuestas enviadas por un mismo autor o grupo de autores es ilimitado. Cada proyecto inscrito dentro de la muestra expositiva será evaluado por el Comité Organizador.
  • Romerias de Mayo
    Según la costumbre española de colocar en los lugares más altos cerca de las poblaciones una cruz con el fin de evitar epidemias o catástrofes naturales, el fraile franciscano Antonio de Alegría colocó en la etapa colonial de la isla una cruz en la elevación que marca el norte geográfico de Holguín (conocida como la Loma de la Cruz).
  • Festival del Caribe
    Todos los años en julio se celebra el Festival del Caribe, Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba. Considerada la más caribeña de las ciudades de la Isla, Santiago es la sede natural para una celebración llena de colorido y alegría que se propone articular las identidades de los pueblos de la región más allá de la dispersión geográfica y lingüística.