ClickHabana Viajes



Noticias

La Habana Vieja, con su intenso programa sociocultural, genera un cúmulo de sucesos que son noticia cada día: programaciones culturales, eventos locales e internacionales, cursos y talleres, inauguraciones de lugares, nuevas exposiciones, presentaciones de libros, visitas de personalidades de los más diversos ámbitos, jornadas dedicadas a las culturas de otras regiones del mundo, y un sinfín de actividades más que se mueven en torno a su principal gestor: la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Festival del Caribe

Fecha: 3-9 de julio

Tan colorida y alegre como la tierra misma donde se celebra, llega a ser cada edición del Festival del Caribe de Santiago de Cuba, no baldíamente reconocido como la Fiesta del Fuego. Este evento agrupa todas las manifestaciones culturales y el quehacer científico y literario de los pueblos del área caribeña. Es un encuentro de grupos portadores de la cultura popular tradicional de Cuba y el Caribe. Cuenta con un evento teórico llamado “El Caribe que nos une”. Estará dedicado este año a la historia y a la cultura de los pueblos del Caribe, y en especial a la fundación de Santiago de Cuba.


Comité Organizador: Orlando Vergés Martínez


Auspicia: Casa del Caribe y la Dirección Provincial de Cultura de Santiago de Cuba.
Sede:Santiago de Cuba
Sitio web: http://www.casadelcaribe.cult.cu
 

18/02/16
Fuente: AIN. Por: Wendy Zuferri

Más Noticias

  • Bienal Internacional de Diseño de La Habana
    Los trabajos presentados deberán estar inscritos dentro de una única categoría de diseño, teniendo en cuenta que el evento exige originalidad y novedad. El número de propuestas enviadas por un mismo autor o grupo de autores es ilimitado. Cada proyecto inscrito dentro de la muestra expositiva será evaluado por el Comité Organizador.
  • Romerias de Mayo
    Según la costumbre española de colocar en los lugares más altos cerca de las poblaciones una cruz con el fin de evitar epidemias o catástrofes naturales, el fraile franciscano Antonio de Alegría colocó en la etapa colonial de la isla una cruz en la elevación que marca el norte geográfico de Holguín (conocida como la Loma de la Cruz).
  • Festival del Caribe
    Todos los años en julio se celebra el Festival del Caribe, Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba. Considerada la más caribeña de las ciudades de la Isla, Santiago es la sede natural para una celebración llena de colorido y alegría que se propone articular las identidades de los pueblos de la región más allá de la dispersión geográfica y lingüística.