ClickHabana Viajes



Noticias

La Habana Vieja, con su intenso programa sociocultural, genera un cúmulo de sucesos que son noticia cada día: programaciones culturales, eventos locales e internacionales, cursos y talleres, inauguraciones de lugares, nuevas exposiciones, presentaciones de libros, visitas de personalidades de los más diversos ámbitos, jornadas dedicadas a las culturas de otras regiones del mundo, y un sinfín de actividades más que se mueven en torno a su principal gestor: la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Bienal Internacional de Diseño de La Habana

El evento tendrá lugar del 14 al 20 de Mayo de 2016
 
Los trabajos serán exhibidos, físicamente, en panel gráfico o de manera digital, desde el 14 de mayo al 14 de junio en múltiples espacios expositivos de La Habana, así como de las subsedes en Camagüey y Santiago de Cuba . Se realizará además una muestra virtual en nuestros sitios www.bidhabana.com  y  www.ondi.cu a través de una galería de todos los trabajos seleccionados.
 
Los trabajos presentados deberán estar inscritos dentro de una única categoría de diseño, teniendo en cuenta que el evento exige originalidad y novedad. El número de propuestas enviadas por un mismo autor o grupo de autores es ilimitado. Cada proyecto inscri- to dentro de la muestra expositiva será evaluado por el Comité Organizador integrado por reconocidos profesionales tanto nacionales como internacionales, que determinará los proyectos seleccionados en cada categoría. Las decisiones del Comité Organizador  y del jurado se comunicarán a los autores de los traba- jos seleccionados vía correo electrónico a partir del 15 de abril de 2016. Sólo se aceptarán trabajos producidos o implementados a partir de mayo de 2012.
 
CATEGORÍAS
 
Estas exhibiciones pretenden reconocer de los proyec tos presentados, los más relevantes por su innovación, sostenibilidad, calidad comunicacional, estética, funcionalidad, eficacia,  creatividad  y  aporte social, dentro de las siguientes once categorías:
 
Proyectos integrales: Campaña publicitaria, de bien público, propaganda política; o proyectos que agrupen más de una categoría de cualquiera de las especialidades de diseño.
 
Identidad y Branding: Marca, manual y programa de Identidad.
Gráfica impresa y ambiental: Publicaciones, Car- tel/poster, Ilustración, Tipografía, Señalética.
Diseño digital: Web, apps, multimedias, motion graphic, animación, videojuegos, instalaciones interactivas, diseño de experiencias.
Envase y embalaje
Audiovisual
Diseño de producto: luminarias, equipamiento, instrumentales y herramientas, productos de ocio, de beneficio social, ecológicos, decorativos y/o utilitarios, productos seriados, manufactura digital / impresión 3D, proyectos integrales.
Mobiliario
Espacios: Diseño de interiores, exteriores, proyectos de iluminación, arquitectura efímera y/o de exhibición comercial,  instalaciones.
Maquinaria: Maquinaria industrial, medios de transporte, máquinas herramientas.
Vestuario, textiles y complementos: indumentaria, vestuario/figurines, tejidos, patrones, materiales, sombrerería, joyería, bolsos, calzado, complementos, colecciones/series.
 
PREMIOS ONDI 2016
 
Los Premios ONDI representan el más alto reconocimiento estatal que, en materia de diseño, otorga la Oficina Nacional de Diseño en Cuba. En tal sentido se convoca a diseñadores y estudiantes de diseño cubanos, residentes o no en el país, que en 2014 y 2015 hayan desarrollado proyectos, productos o sistemas de productos de la especialidad de Diseño de Comunicación Visual, Industrial o Vestuario
 
ENCUENTROS Y CONFERENCIAS
 

 

El evento teórico tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana del 18 al 20 de mayo. Estará organizado en diferentes espacios que abordarán como temas centrales la relación entre el diseño, la industria, la identidad y la innovación. Al encuentro asistirán diseñadores, académicos, creativos, investigadores y empresarios de todo el mundo. Espacio de debate y reflexión sobre la presencia, beneficio e impacto del diseño en la sociedad contemporánea
24/02/16
Fuente: Prensa Latina

Más Noticias

  • Bienal Internacional de Diseño de La Habana
    Los trabajos presentados deberán estar inscritos dentro de una única categoría de diseño, teniendo en cuenta que el evento exige originalidad y novedad. El número de propuestas enviadas por un mismo autor o grupo de autores es ilimitado. Cada proyecto inscrito dentro de la muestra expositiva será evaluado por el Comité Organizador.
  • Romerias de Mayo
    Según la costumbre española de colocar en los lugares más altos cerca de las poblaciones una cruz con el fin de evitar epidemias o catástrofes naturales, el fraile franciscano Antonio de Alegría colocó en la etapa colonial de la isla una cruz en la elevación que marca el norte geográfico de Holguín (conocida como la Loma de la Cruz).
  • Festival del Caribe
    Todos los años en julio se celebra el Festival del Caribe, Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba. Considerada la más caribeña de las ciudades de la Isla, Santiago es la sede natural para una celebración llena de colorido y alegría que se propone articular las identidades de los pueblos de la región más allá de la dispersión geográfica y lingüística.